DESARROLLO / RECURSOS


ÁNGELOS ha sido concebido como un proyecto transmedia permitiendo así una expansión de la obra conceptual en un entorno multiplataforma buscando que el usuario sea participe de una experiencia sensorial inmersiva y lo más completa posible, para ello nos hemos valido de diferentes aplicaciones aurales de geolocalización de archivos como NoTours  y ARIS ; así como de la tecnología de códigos QR o Bidi y de un muro de texto alojado en la Web 2.0. 

 
noTours [Augmented Aurality]: 




La aplicación de Auralidad Aumentada noTours  ha sido empleada para registrar dentro de la ruta establecida el apartado sonoro, geolocalizando los 25 audios de los que consta el proyecto, que sirven para plasmar el pensamiento de las personas entrevistadas y crear una atmósfera sonora, ahondando en las preocupaciones sociales actuales.







ARIS:

La aplicación ARIS  la hemos empleado principalmente para la geolocalización de los apartados visuales del proyecto, que sirven de apoyo pictórico a las microentrevistas , con los que hemos dado forma a un juego complementario al planteamiento base del noTours. Se ha empleado ARIS  también para diversificar las rutas de acción mediante la participación interactiva del jugador al que se le plantea la situación de elegir entre un camino u otro.


 
 QR codes:

Hemos empleado la tecnología de códigos QR “quick response code” (código de respuesta rápida) como soporte para enlazar al usuario con el muro on-line. Los códigos, impresos a color en papel adhesivo con un tamaño de 10x10 cm, están repartidos por toda la ruta y hemos aprovechando su materialidad para plantear una serie de preguntas al usuario inmersas dentro del propio código.
 



Muro online (Web 2.0 Text Wall) en yourworldoftext.com:

yourworldoftext consiste en un muro de texto sin límites situado en la red en el que cualquiera que quiera (sin necesidad de registro) puede escribir y a su vez leer lo que otras personas hayan escrito. Al muro se accede al leer los códigos QRs distribuidos por la ruta, actuando a su vez como testimonio de aquellos usuarios que en contraposición al rol de oyente o espectador del ángel han decidido “humanizarse” e interaccionar aportando sus pensamientos; y como invitación a que el usuario-jugador actual haga lo mismo.